12.000 personas apoyan en Madrid la lucha contra la pobreza

12.000 personas apoyan en Madrid la lucha contra la pobreza

Éxito en el inicio de las movilizaciones de la Semana contra la Pobreza

Madrid, 16 de ocubre de 2009. La manifestación contra la pobreza, convocada por la Alianza Española contra la Pobreza ha reunido en Madrid a más de 12.000 personas. Organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y representantes de grupos sociales dieron el pistoletazo de salida a las movilizaciones que se celebran en toda España durante el fin de semana.

Eduardo Sánchez, Presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo –una de las organizaciones miembro de la Alianza- ha recordado que, 1.020 millones personas pasan hambre en el mundo, una cifra que nunca antes se había alcanzado. Para Eduardo Sánchez, “la crisis no puede ser una excusa para acabar con la pobreza; si se pueden reunir 8 billones de dólares para salvar a los bancos, ¿por qué no es posible reunir una centésima parte de esa cifra para luchar contra la pobreza?”

Al final de la manifestación se ha leído un comunicado en el que se ha exigido, que se cumplan los compromisos asumidos por los gobiernos para que los Objetivos de Desarrollo del Milenio se cumplan en 2015.

El broche final de la movilización lo ha puesto la canción “El grito de mi generación”, compuesta para la ocasión por miembros de la Sonrisa de Julia, del Canto del Loco, y del Sueño de Morfeo, y la actuación del grupo Poliposeídas. Las movilizaciones con motivo de la Semana contra la Pobreza se extenderán por todo el país durante los próximos días.

2014-04-28T08:45:31+00:00 octubre 20th, 2009|Noticias|