La Alianza Española contra la Pobreza convoca a la ciudadanía a participar en el “Otoño contra la Pobreza”: 100 acciones en decenas de ciudades españolas

La Alianza Española contra la Pobreza convoca a la ciudadanía a participar en el “Otoño contra la Pobreza”: 100 acciones en decenas de ciudades españolas

Lo ha presentando hoy en un acto reivindicativo en el que los líderes mundiales han recibido clases de recuperación de la asignatura “Pobreza Cero”

(Madrid, 15 de octubre) – Hoy sábado, 15 de octubre, la Alianza Española contra la Pobreza –formada por más de mil colectivos sociales, sindicales, de iglesias, ecologistas y de solidaridad- ha presentado el calendario de actividades del “Otoño contra la Pobreza” durante un acto de calle reivindicativo en el centro de Madrid. Bajo el lema “Pobreza Cero: Asignatura Pendiente”, la Alianza ha escenificado un aula de colegio en la Plaza de Santa Ana donde un profesor africano ha impartido la lección sobre cómo acabar con la pobreza en el mundo. Los alumnos han sido los líderes del G-8, los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Organización Mundial de Comercio (OMC), y empresas transnacionales agroalimentarias, textiles, farmacéuticas, petroleras y armamentísticas. El objetivo era recordar que los líderes mundiales tienen pendiente la asignatura de la pobreza.

“Las medidas que se han tomado hasta ahora son muy insuficientes para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, afirma Raquel Martínez, portavoz de la Alianza. “Los compromisos adquiridos en deuda externa, ayuda al desarrollo o comercio están muy lejos de ser medidas eficaces y definitivas contra la pobreza”

Para lograr que la lucha contra la pobreza sea una prioridad, la Alianza ha presentado el calendario de actividades del “Otoño contra la Pobreza”, más de 100 accionesque las organizaciones de la Alianza desarrollarán hasta el mes de diciembre en más de 20 ciudades españolas, como conciertos, seminarios y jornadas, actos de calle, exposiciones, montajes audiovisuales, etc. Todo el calendario está disponible en la página web www.pobrezacero.org La Alianza ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las actividades y reivindique el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Alianza Española contra la Pobreza seguirá realizando acciones de presión y sensibilización para que en las próximas citas internacionales la lucha contra la pobreza sea la prioridad, especialmente en la próxima cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en diciembre.

 Mañana domingo, la Alianza enviará un comunicado a los medios de comunicación con reivindicaciones concretas para el Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza que se celebrará el próximo lunes.

2014-05-20T16:00:42+00:00 octubre 15th, 2005|Nota de prensa|