Continuamos con la recogida de firmas

Continuamos con la recogida de firmas

Las noticias de los últimos días no dejan lugar a dudas: los Presupuestos Generales del Estado, y lo que se hace con ellos, es cuestión de prioridad política. Así, pues, el gobierno anunciaba un nuevo recorte en Sanidad y Educación para el año 2018. Otros datos nos anunciaban un incremento en la precariedad laboral, en el empobrecimiento de las personas trabajadoras, y un aumento imparable de la desigualdad social. Todo ello mientras anunciamos, con bombo y platillo, que la economía española crece hasta un 2,7%.

Si hay dinero, entonces, ¿qué es lo que ocurre?

El gobierno sigue priorizando los intereses de los mercados por encima de los de la población y esto no lo podemos permitir.

Queremos que se recuperen las políticas públicas de protección e inclusión social, que se cumplan los derechos humanos de todas las personas, cooperación internacional, y redistribución de la riqueza.

Sí, redistribución. Por que dinero hay, pero está oculto o no está tributando como se debe. Otra noticia reciente es que el número de millonarios en España es casi un 15,6% más que en 2016. O que los salarios medios bajan, mientras los beneficios empresariales crecen hasta un 24%.

Por todo lo anterior, desde la Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad te pedimos que firmes. Que difundas. Que apoyes, y que te sumes a nuestra petición. Contra la Desigualdad Obscena, JUSTICIA SOCIAL.