Tu firma cuenta en la lucha contra la pobreza

Tu firma cuenta en la lucha contra la pobreza

La Alianza Española contra la Pobreza lanza  una petición online junto a decenas de organizaciones de la sociedad civil en toda Europa para recordar a los líderes europeos que el cumplimiento de sus promesas es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En España, esta recogida de firmas está dirigida al Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, también Presidente de turno de la UE. Súmate a esta iniciativa a través de las webs

 

Madrid, 25 de Marzo 2010 – Dar visibilidad al apoyo con el que cuentan los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la lucha contra la pobreza entre la ciudadanía. Este es el objetivo de la iniciativa presentada hoy por la Alianza Española contra la pobreza y la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, y que será lanzada simultáneamente en Alemania y Portugal y en las próximas semanas en el resto de países europeos, entre ellos Italia y Francia.

A través de esta e-petición, la Alianza Española contra la pobreza, y sus socios buscan transmitir así una petición expresa al Presidente del Gobierno y Presidente de turno de la UE, José Luís Rodríguez Zapatero, y al resto de líderes europeos, para que adopten una posición común y ambiciosa en la lucha contra la pobreza que llevar a la Cumbre ODM que Naciones Unidas planea celebrar en Nueva York en el marco de la Asamblea General el próximo septiembre.

Patricia Conde, embajadora de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ha querido apoyar esta iniciativa y, durante la rueda de prensa ha firmado esta e-petición y ha animado a la participación ciudadana. “Todos podemos aportar nuestro granito de arena en la consecución de los ODM. Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza extrema en el mundo. Por eso os animo a firmar esta petición electrónica”. 

“Con esta iniciativa queremos que el Presidente del Gobierno y el resto  de líderes europeos tengan como prioridad para este 2010, el cumplimiento de sus compromisos en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo. Los ODM deben, y pueden ser una realidad para el año 2015. Hoy en día, existen los recursos para ello, lo que falta es voluntad política”, ha enfatizado Marina Navarro,  Coordinadora de la Campaña del Milenio durante la Rueda de prensa.

Por su parte Alfredo García, portavoz de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España  de ha resaltado también la importancia de avanzar tanto en la cantidad como en la calidad de la ayuda oficial al desarrollo: “Hacer más pero también mejor”.  Julio del Valle, Presidente de ASDE- Scouts España,  ha cerrado la rueda de prensa animando también a la participación, especialmente de los más jóvenes.

2014-04-28T08:45:05+00:00 marzo 25th, 2010|Noticias|