Una nueva agenda de Desarrollo

Una nueva agenda de Desarrollo

El 25 de septiembre empieza en Nueva York una cumbre ESENCIAL para el futuro del Planeta. Las y los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU firmarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un compromiso contra la POBREZA, la DESIGUALDAD y el Cambio Climático que comprometeré a todos los países en los próximos 15 años.

Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una oportunidad histórica de acelerar el progreso hacia un futuro mejor para todos. Los objetivos mundiales, que se anunciarán el sábado 26 de septiembre, tienen el potencial de darle forma a los próximos 15 años de desarrollo global y crear un impulso hacia un acuerdo sobre el clima a largo plazo en diciembre. Los compromisos en 2015 podrían alcanzar:

• El fin de la pobreza extrema antes del 2030, que aun condena a millones de personas, especialmente mujeres y niñas, a una muerte prematura, a una falta de educación y a una mala salud.
• Un punto de inflexión en los niveles crecientes de desigualdad y de discriminación.
• Una transición acelerada y completa a las energías renovables que garanticen políticas que cuiden de la gente y del planeta

Como humanidad nos jugamos mucho en estas citas. Movimientos y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo están ejerciendo una importante labor de vigilancia ciudadana y de construcción de propuestas colectivas. Esperamos que los gobiernos estén a la altura de los complejos retos a los que nos enfrentamos en los próximos años.

2015-09-24T10:10:10+00:00 Septiembre 24th, 2015|Derechos Humanos, desigualdad y pobreza, Nueva agenda de desarrollo|